miércoles, 14 de noviembre de 2012

DISECCIÓN DEL ENCÉFALO DE RES



En el Sistema Nervioso Central localizamos el encéfalo y la médula espinal, los cuales están constituidos  por el conjunto de neuronas, neuroglias (estructuras de soporte) y fibras. Se encuentra recubierto y protegido por los huesos del cráneo, la columna vertebral, además las meninges. Su función es recibir y procesar información sensorial; inicia respuestas; almacena memorias; genera pensamientos y emociones. 




MAPA CONCEPTUAL 







EJEMPLO DE HACER CIENCIA

CIENCIAS NATURALES 2DO. AÑO

PORTADA DEL LIBRO DE CIENCIAS NATURALES DE 2DO. AÑO APORTADO POR EL MPPE DE VENEZUELA
http://www.me.gob.ve/


Somos seres ecológicos que dejamos nuestras huellas en la naturaleza. El equilibrio entre los ecosistemas esta en la capacidad de tomar los recursos necesarios para el mantenimiento de la vida y no sobrexplotar los ofrecidos. Tenemos el deber ciudadano de participar en el desarrollo de saberes científicos y tecnológicos comprometidos con la sociedad y dirigidos a comprender la necesidad de hacer uso responsable de los recursos. Esto nos obliga a cuidar la salud de nuestro planeta. 

Somos el porvenir de la vida de las futuras generaciones que tambien tienen el derecho de disfrutar en equilibrio y armonía con su madre Tierra.