lunes, 16 de noviembre de 2009

CUIDADOS DEL SISTEMA CIRCULATORIO

Las enfermedades cardiacas afectan la calidad de vida de millones de estadounidenses y es la causa principal de muerte en tanto hombres como mujeres. La mayor parte de las enfermedades cardiacas se relacionan con la manera en que vivimos. Si se adopta un estilo de vida más saludable se evitarán problemas cardiacos nuevos y también su repetición.

Un factor de riesgo importante son las enfermedades cardiacas en su historia familiar. Si algunos de sus familiares han tenido enfermedades cardiacas, es particularmente importante que usted trate de reducir los demás factores de riesgo.

Trate de controlar otras condiciones médicas que pueden aumentar el riesgo de enfermedades cardiacas.

La diabetes, alta presión sanguínea y colesterol alto son factores de alto riesgo para enfermedades cardiacas. Las mismas medidas que ayudan a prevenir o controlar estas condiciones también reducirán el riesgo de enfermedades cardiacas. Por ejemplo, los medicamentos para la presión sanguínea, como los inhibidores de la ECA, reducen la carga sobre el corazón.

Haga ejercicio regularmente.
Muchas personas no hacen suficiente ejercicio. Deberían hacerlo regularmente porque:
Ayuda a la circulación de la sangre al mantener las arterias abiertas.
Ayuda a mantener la presión sanguínea, el colesterol y el nivel de azúcar dentro de los límites normales.
Mantiene el tono muscular.
Ayuda a prevenir la obesidad.
Le mejora el humor.
Todo esto ayuda a mantener el corazón sano. Los ejercicios aeróbicos son importantes para hacer que el corazón y el pulmón funcionen eficientemente. Las personas adultas deberían realizar por lo menos 30 minutos de ejercicios aeróbicos moderados la mayoría de los días, y preferiblemente todos los días. Los ejercicios moderados regulares son mucho mejor que el ejercicio intenso de vez en cuando. Trate de caminar por lo menos una milla por día.
Si no ha estado haciendo ejercicios físicos, pídale a su profesional médico que le diseñe un plan de ejercicios.

Deje de fumar.
El cigarro es uno de los mayores riesgos para las enfermedades cardiacas. Causa un estrechamiento de las arterias, que son los vasos sanguíneos que llevan sangre y oxígeno a todas las partes del cuerpo. Esto reduce la cantidad de oxígeno que llega a los tejidos del cuerpo. El fumar también reduce la cantidad de colesterol "bueno" en la sangre, llamado HDL. El HDL ayuda a proteger contra las enfermedades cardiacas, de manera que cuando tiene menos HDL, su riesgo de enfermedades cardiacas aumenta.
Si usted fuma, es más probable que la sangre forme coágulos en las arterias del corazón. El cigarro también daña los pulmones, y esto a su vez puede causar daño al corazón. Las investigaciones realizadas demuestran que los fumadores que dejan el cigarro reducen su riesgo de enfermedades cardiacas.

Mantenga un peso saludable.
El peso excesivo aumenta la presión sanguínea, produce una carga sobre el corazón y aumenta el riesgo de enfermedades cardiacas. También aumenta el riesgo de diabetes tipo 2, que es otro factor de riesgo para enfermedades cardiacas.
Para saber si tiene sobrepeso, averigüe su índice de masa corporal (BMI, por sus sigas en inglés). El índice de masa corporal usa su altura y su peso para estimar cuánta grasa hay en su cuerpo. En general, cuánto mayor sea el índice de masa corporal, mayor será su riesgo para la salud. Un índice de al menos 25 indica que está excedido de peso. Un índice de 30 ó más indica que es obeso.
Puede conocer su BMI y los riegos de salud asociados usando el
here Cuadro de índice de masa corporal.
Si tiene sobrepeso, consulte con su médico. Rebajar de peso debe ser un proceso lento y constante. La mejor manera de perder peso es por medio de una buena nutrición y haciendo ejercicios. Trate de no perder más de 2 libras por semana.
Siga una dieta saludable.
La mejor manera de que el cuerpo obtenga los nutrientes que necesita es siguiendo una alimentación saludable. No es saludable hacer una dieta demasiado exigente. La manera más fácil de reducir las calorías y seguir teniendo una dieta balanceada es dejar de comer grasas de más. Por peso, la grasa contiene el doble de calorías que las demás comidas. Una dieta alta en colesterol y grasa, especialmente grasa animal (saturada) aumenta el colesterol en la sangre y contribuye a la enfermedad arterial. La enfermedad arterial es la causa principal de ataques al corazón. Al cortar el exceso de grasas estará reduciendo su riesgo de enfermedades cardiacas.
Se están realizando investigaciones para ver si ciertas vitaminas pueden ayudar a prevenir la enfermedad cardiaca. Pregúntele a su profesional médico qué suplementos de vitaminas puede tomar.

Trate de reducir el estrés.
El estés, y cómo lo controla, es un factor de riesgo para enfermedades cardiacas, porque le puede aumentar la presión y el colesterol en la sangre. Los ejercicios de relajación le pueden ayudar a reducir el estés. Trate también de evitar situaciones que le causan estrés. Aprenda a tomarse un tiempo para descansar. Los pasatiempos pueden ayudarle a reducir el estrés.
Tome pequeños pasos hacia un estilo de vida saludable.
Si decide que necesita hacer cambios en su estilo de vida, probablemente la vida no le va a cambiar de la noche a la mañana. Trate de adoptar hábitos saludables que incluyan estos objetivos en su vida. De esa manera reducirá considerablemente su riesgo de tener enfermedades cardiacas

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